Fotografías concentación contra el chantaje y los despidos en la Piscina Getafe Norte

Texto: Getafe Capital

El comité de empresa denuncia el cambio de convenio y las “extorsiones” de Forus a los empleados

La piscina de Getafe Norte acogerá esta tarde la primera manifestación (18.00 horas) desde que se privatizara su gestión. El comité de empresa de las instalaciones ha denunciado el reciente despido de una de sus trabajadoras al no aceptar el cambio de convenio laboral que Forus le ofrecía. El cambio, según ha asegurado el presidente del comité a este medio, supondría la reducción del salario unido al empeoramiento de las condiciones de trabajo. “Forus propone un modelo de contrato muy precario”, explica José Antonio Gómez, “donde los monitores pasan a cobrar de 1.200 a 750 euros y a trabajar de 35 a 40 horas semanales. La alternativa es el despido”.

Gómez, que ha indicado que los trabajadores cuentan con el apoyo de los sindicatos CGT, CCOO, partidos políticos como Izquierda Unida –que estará presente en la movilización– y otros comités de empresa como el de Airbus o Peugeot, ha anunciado que de no producirse la readmisión los trabajadores se plantearán la realización de una huelga indefinida.