A tod@s l@s vecin@s de Leganés

Hoy se ha celebrado el Pleno Municipal donde se ha aprobado una Moción presentada por IU exigiendo la retirada definitiva del pliego de Mantenimiento de zonas verdes de Leganés, apoyada por todos los grupos de la oposición PSOE y Unión por Leganés. Con los siguientes acuerdos:

  1. Retirada inmediata del Expediente Nº 139/2013.

  2. Que se abra un proceso de diálogo con la oposición, las entidades sociales y los representantes sindicales para diseñar unos nuevos pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas más sociales y económicamente sostenibles, que respeten el interés general de los ciudadanos y de la plantilla que actualmente viene ejerciendo este servicio desde hace casi 30 años, garantizando un servicio de calidad.

  3. Creación de un Observatorio de Contratación Pública.

Una vez más hemos podido comprobar el aislamiento social y político desde el que gobierna el PP esta ciudad. Desoyendo las reclamaciones de la población y las plantillas de las contratas afectadas por sus recortes, y rechazando los acuerdos tomados por el Pleno Municipal.

Este polémico proceso de adjudicación solo tiene una salida razonable, la retirada del Expte. 139/2013. El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Leganés ha rechazado los recursos presentados por el PSOE y por este Comité de Empresa, pero solo por falta de Legitimidad Jurídica para recurrir a dicho Tribunal. Lejos de avalar jurídicamente el contenido de los pliegos de condiciones de dicho expediente. La realidad es que esta es la 3ª publicación de esta adjudicación, que se ha visto modificada en varias ocasiones y que el PP se empeña tozudamente en aprobar a toda costa.

Pero la determinación de este Plantilla y este Comité de Empresa es clara. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para paralizar este disparate económico y administrativo. Convocaremos tantas movilizaciones como sea posible y daremos todos los pasos que legalmente podamos, para proteger la estabilidad de la plantilla y sus garantías salariales. El Pleno Municipal también ha recibido nuestro mensaje: Retirada del Expte. 139/ 2013, Municipalización !!!. Los trabajadores de esta plantilla no aceptaremos resignadamente aumentar la lista de más de 17.000 Parados de esta Ciudad, con una tasa de desempleo cercana al 28%. Estas son las cifras de la gestión del Partido Popular.

Tal y como podemos ver en toda la Comunidad de Madrid, no hay ni una sola adjudicación acompañada de los correspondiente recortes presupuestarios, que no se vea afectada por el detrimento de la calidad de los servicios, así como de las reducciones de salario a la plantilla, reducciones de personal y sustitución de parte de esa plantilla por otra de menor cualificación y experiencia en busca de ahorrar en costes de personal. Y esto es un riesgo presente también en este proceso de adjudicación. Algo que debe saber la población de Leganés.

Desde el Comité de Empresa de Helechos queremos mostrar nuestra satisfacción por la aprobación de dicha Moción, agradecer el apoyo de IU presentando esta Moción así como el apoyo del resto de grupos de la oposición.

Pero sobre todo queremos agradecer el apoyo de la plantilla por el seguimiento que hacen en cada convocatoria.

También queremos agradecer al Comité Unitario del Ayuntamiento de Leganés su apoyo en la concentración celebrada a las puertas de la Casa Consistorial, mientras se celebraba el Pleno Municipal, por su cortesía invitándonos a participar junto a ellos en su convocatoria, junto a los afectados por la adjudicación de la Escuela Infantil Dulcinea. Todos unidos en la defensa de unos servicios públicos de calidad, por la estabilidad en el empleo y las garantías salariales.


Solo Hay un Camino, Dignidad y Lucha !!!

25 de septiembre de 2014

COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.

comitehelechos@hotmail.es

cgtzonasurLeganésHelechos,MovilizaciónA tod@s l@s vecin@s de Leganés Hoy se ha celebrado el Pleno Municipal donde se ha aprobado una Moción presentada por IU exigiendo la retirada definitiva del pliego de Mantenimiento de zonas verdes de Leganés, apoyada por todos los grupos de la oposición PSOE y Unión por Leganés. Con los...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo