Acto Exposición Desenterrando a las Olvidadas

Posted on Actualizado enn

cartel-inaguracion-2-copia

Desde la coordinadora sur de las Marchas de la Dignidad, os invitamos a la inauguración del homenaje a la mujeres que durante años han sido olvidadas, mujeres que se han significado en todos los aspectos de la Historia.

La Historia no la escribimos las mujeres, nuestras vidas, vivencias y luchas fueron y siguen siendo silenciadas. El nombre de la exposición que inauguramos lo expresa todo: “Desenterrando a las Olvidadas” .

Proyecto creado por María Rivera (Guina) y Sonia Lojo compuesta por dos exposiciones: “Campo de mujeres”, instalación de pañuelos que intenta situar un encuentro en primera persona con aquellas mujeres que desde diferentes esferas quisieron cambiar el mundo. Una conversión con ellas, en las que ahora nosotr@s silenciamos para dejar a ellas hablarnos…. devolviéndolas a su lugar en la historia.

Y “A través de los ojos del cartel”, nos acerca en primera persona al pasado reciente. La cartelera histórica, refleja a la mujer en distintas etapas: República, Guerra Civil y Franquismo. La iconografía de la cartelera de esta época refleja y caracteriza la situación de la mujer en los distintos periodos. Cada panel nos hará viajar a los distintos momentos, haciéndonos sentir en nuestra piel sus sensaciones, emociones y conocer su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s