Se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 8 meses de prisión y 3000 € de multa. Fue acusado de Coacciones y Amenazas, a los trabajadores y clientes de un supermercado; así como de resistencia a la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 11:00 h de la mañana en la calle Rio Ebro del barrio de San Nicasio de Leganés. Ya había pasado casi el ecuador de una convocatoria de Huelga General que se inició a las 00:00 horas del 29 de Marzo de 2012.

Como en otras ocasiones similares, el Piquete Informativo y Unitario, legalmente constituido, y claramente identificado, estaba compuesto por afiliados y militantes de diferentes organizaciones sindicales, vecinales y políticas, recorría desde hacía ya muchas horas las calles de la ciudad y en ese momento el grupo rondaba entorno a las 100 personas. Aquella mañana después de iniciar el recorrido desde la Plaza de España, se dirigía al barrio de San Nicasio. Y aquí empiezan las primeras tensiones con la Policía, cuando se nos impide acceder al Centro Comercial Leganés I. Hecho de lo que podría interpretarse presuntamente, como un ejemplo de vulneración de derechos y libertades, como forma de obstaculización de nuestra labor sindical.

Otro tanto de lo mismo podríamos decir cuando en la calle Rio Manzanares nos encontramos con un autobús de la Empresa Martín, que no estaba reconocido como Servicios Mínimos. La tensión aumenta, pero el vehículo finalmente es desalojado por sus pasajeros y retirado a la base.

Posteriormente nos dirigimos a la calle Rio Ebro donde se encuentra una tienda de la cadena de supermercados DIA, que estaba abierta. En ese momento unos diez u ocho policías, del grupo que nos acompaña en todo momento, bloquea el acceso a dicho comercio. Impidiendo nuevamente que nos acerquemos para contactar con trabajadoras y clientas. En medio de la tensión se produce una detención sin motivo aparente, con un uso desproporcionado de la fuerza. Se trata de un compañero afiliado a CNT. Y mientras los integrantes del piquete reclamaban su liberación, se produce una brutal carga policial, con varios heridos y contusionados que requirieron atención médica.

Lejos de amedrentar al grupo y disolverse, los miembros del piquete permanecieron unidos en todo momento, reclamando sus derechos y denunciando los abusos policiales.

Este no ha sido un caso aislado. A lo largo de esta legislatura en la que han coincidido los gobiernos del Partido Popular en las administraciones Local, Autonómica y Estatal, los conflictos y movilizaciones han sido constantes y la respuesta policial ha terminado con frecuentes casos de denuncias por abusos, detenciones ilegales y una criminalización generalizada de toda forma de protesta.

El 7 de Abril se ha celebrado el Juicio por este compañero en los juzgados de Lo Penal de Getafe. Al que han asistido bastantes compañeras de CNT, pero también de CGT, así como alguno más de CCOO entre otros, para darle sus muestras de apoyo.

En la Vista Oral, las declaraciones de la policía se contradecían con algunos aspectos del informe que ellos mismos emitieron en su momento y con las declaraciones de la encargada del supermercado. El resto de declaraciones, entre las que se encontraban la de varios delegados sindicales, han dejado claro que el joven no opuso resistencia y que su comportamiento fue correcto en todo momento. Así mismo se dejó claro que se obstaculizó la Labor Sindical del piquete, al que se impidió contactar con empleados y clientes, imposibilitando verificar si los trabajadores habían accedido libremente a su puesto de trabajo o si habían sido coaccionados y /o amenazados por sus superiores o empleadores.

Desde el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT, queremos mostrar todo nuestro apoyo y ánimo al compañero injustamente detenido y apaleado. Que apoyaremos cuantas medidas e iniciativas Legales, Sociales y Sindicales quieran presentar el y los compañeros de CNT, para defender sus derechos y denunciar unos hechos que jamás deberían haberse producido. Y esperamos y confiamos que sea absuelto de todos los cargos y acusaciones contra él, completamente infundadas.

¡¡¡ SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS !!!

¡¡¡ LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO !!!

¡¡¡ SU REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA, LA HISTORIA SE ESCRIBE CON DESOBEDIENCIA !!!

cgtzonasurLeganéssindicalsocialCNT,huelga general,piquete,represión sindicalEn la pasada Huelga General del 29 de Marzo de 2012 un compañero de CNT de Leganés fue detenido mientras participaba en el Pikete Unitario que recorría las calles de esta ciudad del Sur de Madrid. Se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 8 meses de prisión y...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo