Como ya informamos en su día CGT hemos demandado el Expediente de extinción de empleo que presento la empresa. ¿Por qué hemos recurrido dicho Expediente?
Desde el momento que la dirección presentó el expediente y durante las negociaciones del mismo CGT nos hemos opuesto a los contenidos y las medidas que conlleva la aprobación de dicho expediente, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de plantilla. Durante el periodo de negociación CGT hemos presentado unas serie de alternativas exigiendo a la dirección de la empresa un PLAN INDUSTRIAL para la planta de Villaverde, que nos GARANTICE LA CONTINUIDAD DE LA FÁBRICA, el MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y LAS CONDICIONES LABORALES así como la renovación de la plantilla mediante la JUBILACIÓN PARCIAL.

Esto lo hemos planteado permanentemente y lo seguimos planteando por entender que de no caminar en esta dirección el futuro de la planta de Villaverde es inestable y en cualquier momento nos pueden presentar una situación de no retorno en cuanto a la viabilidad de continuidad de la planta.

Continuar con la política de los expedientes, reduciendo plantilla y carga de trabajo, puede llegar el momento que por esta vía, se agote la fábrica de Villaverde, esto y no otra cosa es lo que la CGT tratamos de evitar, por eso insistimos en el MANTENIMIENTO DEL EMPLEO y la JUBILACIÓN PARCIAL.

Si la justicia NO aprueba la extinción de los puestos de trabajo, que la empresa pretende llevar a efecto a través del expediente, será que lo que pretenden hacer NO es legal.

Esos sindicatos que con tanto énfasis defienden el expediente, les queremos recordar que si continúan con la dinámica de firmar y apoyar la eliminación de los puestos de trabajo, llegará el día, en que ellos mismos se pueden ver despedidos por la aplicación de su propia política sindical , esos sindicatos que tantas energías utilizan para engañar y confundir a la plantilla, deberían emplearla para defender a los/as trabajadores/as, las fuerzas que utilizan contra CGT que la destinen en limpiar su propia casa, de todos los casos de corrupción, en los cuales están implicados: ERES,FONDOS DE FORMACIÓN, TARJETAS NEGRAS etc…

El día que cambien de política sindical, y quieran hacer un frente común, para oponerse a los atropellos y abusos que los empresarios y el gobierno de turno están cometiendo contra los trabajadores/as CGT les daremos la bienvenida por su incorporación al campo de la LUCHA por la defensa de la gente oprimida y explotada, en este campo siempre nos encontrarán a las personas que estamos en CGT.

CGT nos reafirmamos en la defensa de todos los puestos de trabajo en condiciones laborales dignas, un plan industrial con la carga de trabajo necesaria para el mantenimiento del empleo y la viabilidad de esta fábrica a corto, medio y largo plazo y la aplicación de la jubilación parcial.

NO NOS DOMINAN CON LA FUERZA, SINO CON EL ENGAÑO

cgtzonasurMadridsindicalDespidos,Empleo Digno,ERE,PeugeotComo ya informamos en su día CGT hemos demandado el Expediente de extinción de empleo que presento la empresa. ¿Por qué hemos recurrido dicho Expediente? Desde el momento que la dirección presentó el expediente y durante las negociaciones del mismo CGT nos hemos opuesto a los contenidos y las medidas...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo