Esta es la estrategia que utilizan para someter a la plantilla. Lo que está ocurriendo en esta fábrica es el resultado de la estrategia que viene aplicando la Dirección de PSA desde hace décadas y de las políticas  que han practicado y están utilizando la mayoría de sindicatos presentes en fábrica. De lo que era esta fábrica en 1980 a lo que es en el día de hoy NO se parece en nada,  de los 14.500 empleos que eran, los han reducido apenas a 2000, de las condiciones de trabajo y derechos laborales, lo han dejado en migajas y en muchos casos en la precariedad pura y dura.

Las herramientas que han utilizado para realizar semejante proeza ha sido especialmente la de los EXPEDIENTES DE REGULACIÓN, las medidas de flexibilidad, los convenios a la baja etc.

La estrategia que han usado ha sido la del chantaje, el miedo, las mentiras, la confusión, los engaños, las manipulaciones, la represión laboral y sindical etc. Y así nos han conducido a la situación actual al día de hoy, continúan aplicando las  mismas medidas. Con estas medidas y con estas recetas son bajo las cuales han desaparecido muchas fábricas, y bien cerca tenemos el ejemplo de Renault V.I. ¿dónde está la fábrica y los 2600 empleos? Pues ni en Villaverde ni en Leganés, al día de hoy finiquitada y así otros miles de empleos que han corrido la misma suerte, EXTINGUIDOS a base de EREs.

¿Para qué han servido los Expedientes? Como dicen sus firmantes, tal vez para evitar los despidos “traumáticos”, pero NO ha sido así, sino que han servido para la destrucción de empleo estable. Como reconoció la Dirección de PSA Madrid ante la Inspección de trabajo, con la creación del polo Ibérico Industrial nos obligan a la fábrica de Madrid a eliminar 350 empleos, esa es la verdadera razón de este ERE, y estos son los objetivos que defienden los sindicatos firmantes aunque no quieran reconocer la cruda realidad y traten de culpar a otros de las consecuencias de lo que ellos hacen, firman, apoyan y defienden la EXTINCION de los puestos de trabajo, ellos son los responsables de las decisiones que han tomado y que han supuesto tal DESASTRE.

Ahora están nerviosos por la demanda que CGT ha presentado al expediente ¿de qué tienen miedo? Si el expediente es legal no tienen por qué tener miedo, si el ERE está dentro de la ley ¿Qué temen? ¿Qué es lo que están ocultando a la plantilla? ¿A quién pretenden engañar? De todo lo que está ocurriendo, antes, durante y después del expediente, los responsables y culpables son aquellos que lo han firmado, aceptado y apoyado. Ya está bien de echarles la culpa a los demás, de lo que ellos hacen, firman y defienden, que asuman las consecuencias de la nefasta política sindical que están practicando.

Esos sindicatos que firman y aceptan aquello que les pide la dirección de la empresa, son igualmente responsables de las medidas que la empresa aplica y de las consecuencias que nos acarrean dichas medidas, que las asuman y paguen por ello.

Por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

Por la renovación de la plantilla con la jubilación parcial y contrato de relevo

Por un plan industrial que garantice el empleo y la viabilidad de la fábrica de Madrid

cgtzonasurMadridsindicalDespidos,Empleo Digno,ERE,PeugeotEsta es la estrategia que utilizan para someter a la plantilla. Lo que está ocurriendo en esta fábrica es el resultado de la estrategia que viene aplicando la Dirección de PSA desde hace décadas y de las políticas  que han practicado y están utilizando la mayoría de sindicatos presentes...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo