CGT no apoya ninguna candidatura electoral al Ayuntamiento de Getafe

Posted on Actualizado enn

Ante la aparición de un manifiesto de apoyo a la candidatura Ahora Getafe firmado por unas decenas de sindicalista, entre las que aparecen las de tres personas que se identifican como afiliadas a CGT, este sindicato manifiesta:

  1. Estas personas no son representantes de CGT en ningún ámbito ni desempeñan ninguna función en la organización del sindicato. Tampoco detentan ningún cargo de representación de los trabajadores en las empresas donde trabajan en nombre de CGT. No son miembros de ningún Comité de empresa, Junta de Personal o Comité de Seguridad y Salud en representación de CGT. Son personas que están simplemente dicen estar afiliadas a CGT como pudieran estarlo a cualquier otra organización, asociación o a un club de pesca.
  2. Si han firmado este manifiesto lo han hecho a título exclusivamente personal sin conocimiento del sindicato y sin haberlo consultado previamente con los órganos de gestión del mismo. No representan en ningún momento a CGT ni a sus afiliados.
  3. Según fijan los estatutos de CGT: “Ninguna persona afiliada podrá instrumentalizar su condición de miembro de la CGT en el beneficio de cualquier opción o candidatura política” (art.29.B de los estatutos de CGT).
  4. Los afiliados a CGT no tienen limitado su derecho a la participación política donde y como consideren pero no pueden utilizar su condición de afiliado para apoyar a ningún partido político.
  5. Nos hemos dirigido a la candidatura Ahora Getafe para solicitarles que retiraran las siglas CGT de cualquier manifiesto de apoyo y han hecho caso omiso a nuestra solicitud. Entendemos que esta actuación por parte de Ahora Getafe es una manipulación interesada de las siglas CGT en su beneficio.
  6. Exigimos a Ahora Getafe y cualquier otra candidatura electoral o partido político respeto a nuestra autonomía sindical. CGT no es correa de transmisión de ningún partido político ni apoyamos o participamos ninguna candidatura electoral.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s