Simpatizantes del PP agreden a una trabajadora de Valoriza Pinto mientras trabajaba

La compañera estaba limpiando propaganda electoral colocada fuera de los espacios habilitados para ello. Fue acosada y golpeada por simpatizantes del PP. Se da la circunstancia que esta compañera es discapacitada.

aserpintoEl pasado día 19 una trabajadora de la empresa Valoriza Pinto fue agredida por un grupo de simpatizantes del PP mientras realizaba la tarea que tenía encomendada por sus superiores que consistía en retirar propaganda electoral colocada fuera de los espacios habilitados para ello en la zona de Av. Dolores Soria/Avda. España.

Mientras esta realizando su trabajo, perfectamente identificada como trabajadora del servicio de limpieza ya que estaba con su uniforme y con el carro de limpieza fue primeramente abordada por dos mujeres que le increparon y empujaron lo que provocó que esta compañera se sintiera acorralada y presa de los nervios intentará la huida siendo golpeada y acosada. No satisfechos con esta agresión otros dos energúmenos salieron de un bar cercano y continuaron zarandeando a esta compañera. Sólo la intervención de un grupo de vecinos que vieron la agresión y se enfrentaron a los agresores evitó que está fuera aún más grave.

Para más gravedad, se da la circunstancia que esta compañera tiene una discapacidad intelectual lo que la sitúa en una situación de mayor indefensión frente a la agresión perpetrada por esto energúmenos.

Los agresores están perfectamente identificados como simpatizantes del PP de Pinto y en ningún momento ocultaron su filiación y simpatías. Esto pone de manifiesto el carácter profundamente antidemocrático de este partido y de sus simpatizantes que no dudan en agredir físicamente a quienes consideran que le causan alguna contrariedad aunque en este caso se trataba de una trabajadora que sólo estaba realizando las tareas encomendadas. Estos mismos energúmenos que han agredido a esta trabajadora son los mismos que en la transición agredían con cadenas y bates de béisbol a quienes demandaban libertades democráticas.

Desde la sección sindical de CGT en Valoriza Pinto (antigua Aserpinto) condenamos profundamente esta agresión a una compañera indefensa e instamos a la Empresa y al Ayuntamiento, como responsable subsidiario, a que tome medidas legales para defender la dignidad y la integridad de esta trabajadora presentando denuncia contra los agresores y haciéndose cargo de los costes derivados. Además exigimos una demostración pública de apoyo a la trabajadora agredida frente a los agresores.

Contra las agresiones a los trabajadores de limpieza
Exigimos respeto a nuestro trabajo