¿Qué le parece importante a la Dirección de Kuehne+Nagel?

Kuehne+Nagel-colaborará-con-LOT-AMS-Por acuerdo unánime del Comité de empresa se solicitó a la dirección de la empresa una reunión con carácter de urgencia para los días 22 o 23 de Julio, para tratar, entre otros, la incomprensible y gravísima sanción impuesta a uno de nuestros compañeros, de 21 días de suspensión de empleo y sueldo.

Por parte de la empresa, se estima que los temas a tratar no revisten urgencia alguna y adicionalmente el abogado de la empresa no se encuentra disponible, por lo que proponen que se realice el día 5 de Agosto. Ante una posterior solicitud por parte del Comité de un cambio en el horario de dicha fecha, la dirección decide aplazar la reunión sin proponer nueva fecha, dada la no disponibilidad del abogado para la hora solicitada. Parece ser que la dirección de la empresa no es capaz de acudir a la reunión con el Comité sin ir de la mano del abogado.

Una vez más, constatamos lo poco que le importa a esta empresa las relaciones con sus trabajadoras. Intuíamos un premeditado ninguneo a todas nosotras, pero hoy la intuición se ha constatado.

¿Por qué decimos que la empresa ningunea al comité de empresa, y por extensión a toda la plantilla?

Hemos solicitado información que por ley se dispone, y a día de hoy la misma sigue sin recibirse.

  • En todas las sanciones, todas las alternativas, como propuestas de mejora para evitar situaciones de conflicto efectuadas por el comité de empresa no han sido tenidas en cuenta.
  • La compañía está aplicando cambios obligatorios, sin informar previamente al comité sobre la organización que se quiere seguir por parte de la dirección. Tenemos propuestas para que los cambios sean lo menos perjudiciales para todas, que la dirección no quiere escuchar. En lugar de ello se preocupa más de premiar y castigar abriendo un claro conflicto entre las trabajadoras de la empresa.
  • Somos conocedoras de como determinados elementos con mando de la empresa contaminan a la plantilla denostando tanto la figura de cada miembro del comité, como de su labor.
  • Los ritmos de trabajo están aumentado, y la tarea de las trabajadoras en situación de baja o de vacaciones, no está siendo cubierta, con la consecuente sobrecarga del resto de trabajadoras y la más que evidente repercusión en el servicio del cliente.

 Resulta necesario que nos posicionemos como plantilla. Desde febrero hasta hoy hemos tratado de llevar un diálogo sensato y de defensa de los derechos de todas con la empresa. No ha sido posible. La empresa ha dejado de lado su dialéctica de talante “tolerante”. Para parte de la plantilla, esto no es novedoso. La anterior empresa, Eurocen, anduvo el mismo camino, y sólo ante la realización de medidas de presión que pararon las cadenas de producción, el rumbo de ignorar a la plantilla cambió.

Somos conscientes de la capacidad que tenemos de influir en la producción de Airbus. Si resulta necesario no dudaremos en plantear cuantas medidas resulten aplicables para revertir esta situación. No por ser trabajadoras subcontratadas, nuestros derechos están en otro nivel diferente al de la empresa contratista.

El tiempo del diálogo se agota, desde Febrero han pasado meses. De la empresa depende el devenir de los acontecimientos.

Presidente del Comité

Getafe, 06 de Agosto de 2015

cgtzonasurGetafeLaboral¿Qué le parece importante a la Dirección de Kuehne+Nagel? Por acuerdo unánime del Comité de empresa se solicitó a la dirección de la empresa una reunión con carácter de urgencia para los días 22 o 23 de Julio, para tratar, entre otros, la incomprensible y gravísima sanción impuesta a uno...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo