24288193133_e87bf81bfa_k

La jornada de lucha se iniciaba a las 08:30 a.m desde las puertas de la factoría de Airbus en Getafe, para luego dirigirse a la plaza del Ayuntamiento y terminar a las puertas de los Juzgados de Getafe sobre las 11:00h, donde daba comienzo el juicio contra los conocidos como “los ocho de Airbus” por su participación en los piquetes, en la fábrica aeronáutica, durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Acusados de atentado, delito de lesiones y contra el derecho de los trabajadores al incumplir el artículo 315.3 del Código Penal, cada uno de los encausados se enfrenta a una petición de la Fiscalía de ocho años y tres meses de prisión por lo ocurrido aquel día, 64 años en total, en el que se produjo una dura carga policial.

Durante todo el recorrido se han coreado consignas en defensa del Derecho de Huelga y los derechos fundamentales.

Fotos: Santi de la Iglesia.

Desde el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid hemos querido sumarnos a los compañeros de la Sección Sindical de CGT en Airbus en la defensa de los Derechos y Libertades más básicos. Y junto a compañerxs de diferentes secciones del Sur de Madrid hemos querido reivindicar esta jornada de lucha, como una jornada de solidaridad con todos los represaliados políticos y sindicales que en este momento están en prisión o han sido detenidos por luchar, a lo largo de estos últimos años.

#StopRepresión
#HuelgaNoEsDelito
#AmnistiaSocial

cgtzonasurGetafesindicalairbus,huelga general,Laboral,Movilización,SolidaridadEn una fría mañana, del 9 de febrero de 2016, más de 1000 personas, en su mayoría Delegad@s Sindicales, se han Manifestado en Defensa del Derecho de Huelga y en solidaridad con los 8 de Airbus, recorriendo las principales calles de la localidad madrileña de Getafe. La jornada de lucha...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo