Fuera el fascismo de nuestras escuelas

Posted on Actualizado enn

El pasado día 5 de Junio conocíamos por las Redes Sociales que en el Colegio Público Mariana Pineda, que se encuentra en la localidad de Getafe, se había producido un allanamiento, por parte de un grupo de extremaderecha que utilizó, de forma no autorizada, las instalaciones para exhibir simbología franquista y nazi. Según los hechos se van esclareciendo, nos consta que el allanamiento de las instalaciones públicas se produjo presuntamente con la colaboración de un conserje del centro, el que al parecer afirma que entre el grupo se encontraban algunos padres y menores matriculados en el mismo.

NazisCPGetafe

También parece ser que la policía local se personó dos veces, ante las denuncias realizadas, por lo que entendemos que a pesar de encontrar un uso irregular de las instalaciones públicas y estar produciéndose el delito de incitación al odio en un colegio, no se procedió a desalojar al grupo, ni se realizó detención alguna para esclarecer los hechos.

Todo lo sucedido es por tanto muy grave; en la medida en que se han utilizado las instalaciones de un colegio público para realizar acciones de incitación al odio y la violencia, por la colaboración de una persona que sigue trabajando en el centro escolar y que en nuestra opinión debería estar inhabilitado para trabajar con menores y en cualquier escuela, porque ha producido una gran alteración de la vida escolar, porque supone un agravio y una falta de respeto al trabajo de toda la comunidad escolar del C.P. Mariana Pineda, que lleva mucho tiempo esforzándose por educar en la convivencia, la inclusión y la igualdad social del barrio, porque ha supuesto una enorme preocupación para todas las familias, docentes y alumnado del centro. No podemos permitir que la violencia racista del fascismo se instale en nuestros barrios, nuestras escuelas, nuestras calles y nuestras vidas.

Debemos proteger las escuelas de su odio y su intolerancia. Por ello, desde CGT exigimos a las instituciones, municipales y autonómicas, que esclarezcan los hechos y sancionen a sus responsables, denunciando los delitos cometidos, inhabilitando al conserje para realizar ningún tipo de función dentro de la escuela y sancionando a aquellas familias del centro, que contravinieron su deber de promover la convivencia en el centro y respetar las normas que el plan de convivencia del mismo establece.

Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT
Sindicato de Oficios Varios de la zona Sur de Madrid de CGT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s