Continuarán los paros en el servicio de #ZonasVerdesLeganes

Posted on

La Asamblea de trabajadores/as de Helechos del 14 de octubre, tras la primera jornada de huelga, aprueba mantener la convocatoria y continuar los paros.

Hasta el momento los responsables de la empresa Helechos S. Coop. Mad., se han negado a presentar un nuevo listado de personal adscrito al servicio del Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés del Expte. 139/2013, donde aparezcan todos los trabajadores y trabajadoras que realmente han estado siempre destinados a dicho servicio. Por otro lado, tampoco se comprometen a dar garantías de que seguirán trabajando en Helechos los trabajadores que pudieran ser rechazados por la nueva adjudicataria, Althenia, con un 28% de rebaja sobre el presupuesto inicial de licitación.

Así mismo aún no tenemos ninguna confirmación oficial de cuál será la fecha del cambio de empresas en el servicio de Zonas Verdes de Leganés.

En consecuencia, tras un largo debate en la asamblea, a la que llegaron a asistir más de 50 personas, donde se analizó el resultado de la jornada de Huelga y las propuestas para el futuro de la negociación y la propia convocatoria de huelga y en aras de favorecer el dialogo con todas las partes con el menor coste personal y colectivo, se aprobó por amplia mayoría:

  1. Mantener la convocatoria de Huelga Indefinida.
  2. Realizar una nueva jornada de Paro para el 20 de octubre de 2016.
  3. Convocar una nueva asamblea para el próximo 20 de octubre a las 17:00.

Mientras, el Comité de Huelga mantendrá contacto con todas las partes en busca de una salida negociada, que garantice el empleo a todos los trabajadores y trabajadoras afectados por el proceso de subrogación y donde se garanticen las condiciones laborales para toda la plantilla de Helechos.

jardineros-en-lucha

Queremos agradecer desde aquí el apoyo recibido por todas la entidades vecinales, sociales, sindicales y políticas de Leganés. Así como el apoyo recibido en esta jornada de lucha de los concejales de Leganemos y Ganar Alcorcón, del Diputado de la Asamblea de Madrid Raúl Camargo y de los compañeros y compañeras de la Plataforma por la Remunicipalización y la Gestión Directa de los Servicios Públicos de Madrid.

Leganés 15 de octubre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s