La Asamblea de trabajadores/as de Helechos del 21 de octubre, aprueba dar por finalizados los paros y desconvocar la Huelga Iniciada el día 14.

Ante el desarrollo de este conflicto colectivo en defensa de los puestos de trabajo y las condiciones 

laborales, y habiéndose alcanzado parte de los objetivos marcados en materia de condiciones de trabajo, así como ante el acercamiento de la fecha de subrogación en favor de Althenia, prevista para el 25 de octubre, la Asamblea de Trabajadorxs del día 21, aprueba dar por finalizados los paros de la actual convocatoria de Huelga iniciada el 14 de octubre. Pero este es un punto y seguido. En caso de producirse despidos el próximo día 25, se abriría una nueva fase en el conflicto.

Con la concentración de hoy domingo 23, damos por finalizado un calendario de movilizaciones que iniciamos con la concentración del día 04. Han sido tres semanas muy intensas de lucha, solidaridad y apoyo mutuo. Donde hemos visibilizado un conflicto laboral en defensa de los puestos de trabajo y por la calidad de los servicios públicos, como es el de Mantenimiento de nuestras Zonas Verdes. Hemos hecho visible un proceso de Subrogación de un servicio público, que evidentemente no ha reunido todas las garantías y transparencia que se esperaba de una empresa como Helechos S. Coop. Mad. y la falta de responsabilidad de un equipo de Gobierno Local, que día tras día demuestra que sus prioridades son otras y no dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Ahora la plantilla de Helechos y Zonas Verdes de Leganés quedará divida en dos empresas y los representantes sindicales de esta plantilla tendrán que afrontar nuevos retos y objetivos allí donde nos corresponda.

Pero antes de eso debemos recordar que si el próximo día 25 se producen despidos en el proceso de subrogación y Santiago Llorente incumple su palabra de dar garantías a todos los puestos de trabajo, se abrirá una nueva etapa en este conflicto.

Estos días hemos sentido el calor y la fuerza de un pueblo que ha demostrado que sabe responder y estar a la altura de los conflictos laborales y sociales de esta ciudad, donde hemos sido capaces de coordinar y unificar luchas en defensa del Empleo y contra la Exclusión Social. Este debe ser un punto de partida para otras movilizaciones que han de llegar.

Por todo ello queremos agradecer a toda la plantilla el esfuerzo realizado y a todas las entidades vecinales, sociales, y sindicales de Leganés que nos han acompañado a lo largo de estos días.

Comité de Empresa de Helechos.

GRACIAS a Todas.

Leganés 23 de octubre de 2016

La Lucha es el ÚNICO CAMINO !!!

cgtzonasurLeganéssindicalHelechos,huelga,municipalizacionLa Asamblea de trabajadores/as de Helechos del 21 de octubre, aprueba dar por finalizados los paros y desconvocar la Huelga Iniciada el día 14. Ante el desarrollo de este conflicto colectivo en defensa de los puestos de trabajo y las condiciones  laborales, y habiéndose alcanzado parte de los objetivos marcados en materia de...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo