Después de nuestra denuncia, la Inspectora de Trabajo asignada al caso, se personó en las instalaciones de Althenia S.L. en Leganés el pasado 13 de enero. Posteriormente se han celebrado tres reuniones en la sede de la IT en Madrid, los días 19 de enero, 2 de febrero y 16 de febrero. Este procedimiento ha tenido como consecuencia que sea tenido en cuenta buena parte de nuestras reivindicaciones y a requerimiento de la IT, podemos destacar los siguientes puntos:

• En cuanto al censo de trabajadores:
    1. Se ha incluido a los 12 Fijos Discontinuos en el Censo de Trabajadores.
    2. Se ha reconocido la categoría de Podador para los 10 podadores subrogados.
    3. Se han actualizado los contratos correspondientes de fin de obra a Indefinidos.
    4. Se han entregado las Cartas de Subrogación a todos los trabajadores.
    5. Se han entregado las Copias Básicas a la RLT de los contratos solicitados.
  • En cuanto a la documentación de los vehículos:
    1. Se nos ha facilitado las ITV de los vehículos de Althenia.
    2. Revisiones sobre sistemas de elevación en determinados vehículos.

Toda esta documentación es fundamental para que la RLT pueda hacer las comprobaciones oportunas y el seguimiento sobre la situación de la plantilla y garantizar que se cumplen con los requisitos y derechos de subrogación de todxs lxs Trabajadorxs de este servicio, en cuanto al Censo de Personal, Categorías y tipos de contrato y así poder evitar situaciones indeseadas y malos entendidos en el futuro.

Por otra parte, la documentación sobre vehículos asignados al servicio es muy importante para hacer un buen seguimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello quedamos emplazados a nuevas reuniones con la empresa para evaluar de forma detallada la situación de los vehículos.

Para nosotras el objetivo principal de esta Denuncia a la Inspección de Trabajo se ha cumplido. Ahora la RLT dispone de la documentación que veníamos reclamando desde el primer momento a ALTHENIA y que la empresa se resistía a facilitarnos, en un claro ejemplo de incumplimiento de los derechos de Información hacia los Representantes Sindicales. Nada de esto se habría logrado sin esta denuncia.

Pero el trabajo continúa, aún queda mucho por hacer y no dudaremos en dar los pasos que sean necesarios para garantizar las condiciones de trabajo y los derechos de toda la plantilla. Siempre desde la Unidad de Acción en el seno del Comité de Empresa. Vuestra colaboración es esencial, contamos con vosotras.

¡La Lucha es el ÚNICO CAMINO !!!

althenia-fachada

cgtzonasurLeganéssindicalAlthenia,inspección de trabajo,zonas verdesTras la denuncia presentada por CGT ante la IT el pasado 20 de diciembre, por falta de documentación, se han logrado importantes objetivos en materia de información a los Representantes Sindicales. Después de nuestra denuncia, la Inspectora de Trabajo asignada al caso, se personó en las instalaciones de Althenia S.L....Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo