En la mañana de ayer, y a invitación del diputado autonómico del Grupo Parlamentario Podemos, Alejandro Sánchez, asistimos dos compañeros de CGT a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En esta se trataron varios puntos. El séptimo y último lo hacía acerca de “informar sobre la situación del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama”. Aquí podéis ver la sesión.

parqueRegionalCursoMedioRioGuadarrama

Se abordaron asuntos como la ausencia tanto de PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión), como de un Centro de Interpretación o Casa del Parque, la contaminación por lodos tóxicos del embalse del río Aulencia, la acumulación de residuos sólidos urbanos en el cauce del río Guadarrama, así como la descoordinación entre las distintas consejerías (entre Medio Ambiente y los Agentes Forestales).

Pero uno de los puntos destacados tiene que ver con la falta de adecuación de categorías de los/as vigilantes. El diputado de Podemos preguntó a Diego Sanjuanbenito (Dir. Gral. de Medio Ambiente) por las denuncias de los trabajadores del Parque Regional respecto a la falta de adecuación de sus categorías. Este alegó no tener conocimiento de las mismas a la vez que apuntó que “yo he sido responsable de la gestión de empresas para servicios públicos con miles de trabajadores y siempre, en cualquier circunstancia, en las peores circunstancias, y saben que las he pasado, siempre he defendido los derechos de los trabajadores y sus intereses (…) si yo hubiera tenido conocimiento de que no se están respetando convenios, de que no hay adecuación en alguno de los servicios que depende de mí Dirección General, hubiera tomado cartas en el asunto y por supuesto, siempre hubiera atendido los derechos de los trabajadores a lo que les corresponde justamente”. Tras escuchar estas declaraciones, y una vez que el representante de Podemos le hace entrega de una copia de las demandas de los trabajadores/as, nada más terminar la comisión, esperamos una respuesta por parte del Director General de Medio Ambiente.

Estamos ante un importante avance en la visibilidad de la situación de este Parque Regional y de nuestras reivindicaciones laborales, todo gracias al trabajo previo que venimos realizando desde el Sindicato y que mantenemos y continuaremos desde esta Sección Sindical de CGT, en defensa de este espacio protegido y de nuestras condiciones de trabajo desde este servicio público.

cgtzonasurEcologíaMadridMóstolessindicalasamblea de madrid,lodos tóxicos,medio ambiente,parque guadarrama,parque regional del curso medio del rio guadarrama,podemosEn la mañana de ayer, y a invitación del diputado autonómico del Grupo Parlamentario Podemos, Alejandro Sánchez, asistimos dos compañeros de CGT a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En esta se trataron varios puntos. El séptimo y último lo hacía acerca...Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederación General del Trabajo